Mejora de la Calidad Educativa en CEJAEG

Programa de Mejora a la Calidad Educativa en CEJAEG

Con la iniciativa y financiamiento de Aristos Inmobiliaria, a través de la Fundación Aristos y con la ejecución de Fundación Salvadoreña para la Salud y el Desarrollo Humano (FUSAL) y la Fundación para la Educación Superior (FES), desde 2019, implementamos un proyecto para la mejora de la calidad educativa en el Complejo Educativo José Antonio Escobar Guillén, en Ciudad Arce, La Libertad.

El programa busca contribuir a fortalecer las habilidades de enseñanza de lectura y escritura para niños y niñas desde parvularia hasta noveno grado, beneficiando directamente a más de 800 niños y niñas y toda la planta docente (21 maestros/as).
Los resultados principales del proyecto se enfocan en el fortalecimiento de docentes en la materia de Lenguaje para los diferentes niveles, así como su capacidad de liderazgo y creatividad, la creación de una comunidad lectora con puntos de lectura por aula y se realizó la entrega de una biblioteca funcional. Además se facilitaron talleres relacionados a: autoestima, respeto, cambios y proyección de vida a través del arte para adolescentes de séptimo a noveno grado.

Todo esto con una inversión estimada de $125,000 para ejecutar en cuatro años.
Las proyecciones para los próximos años buscan contribuir para que el Complejo Educativo sea pionero en enseñanza de lectura y escritura, en el uso de tecnología aplicada a la enseñanza y aprendizaje, contribuir a tecnificar bachillerato y la incorporación del inglés progresivamente como segunda lengua.

Respuesta ante el COVID-19:
Ante las medidas de prevención tomadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, de suspender las actividades académicas presenciales en los Centros Educativos, se realizó la adecuación del Proyecto Mejora de la Calidad Educativa, dando continuidad con la formación de docentes de manera virtual, valiéndose de herramientas Web 2.0, fortaleciendo sus habilidades de enseñanza a través del Internet, acompañándoles en la transición de digitalización de sus clases y seguimiento de sus estudiantes.

Beneficios

icon child